domingo, 9 de diciembre de 2012

Último día del curso de redes sociales


Esta semana ha terminado un curso sobre redes sociales en el Centro de Mayores de Quintanar de la Orden . Los Centros de Día y Centros de Mayores están siendo muy útiles para la apertura a la informática y las nuevas tecnologías para las personas mayores . Es un tipo de formación por la que se sienten muy atraídos pues para much@s es una asignatura pendiente , además de una herramienta de comunicación imprescindible en la sociedad actual. Pensando en las cosas que hacemos en la vida y las cosas que nos quedan por hacer he recordado el lema del envejecimiento activo: "SUMA VIDA A LOS AÑOS Y NO AÑOS A LA VIDA"; y un famoso poema para la reflexión.



El último poema

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes,
contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
Comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales
y menos imaginarios.


Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;


Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera

y seguiría así hasta concluir el otoño.
Y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo

                                                                                                                  Jorge Luis Borges

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Me ha encantado leer a Borges! Esta era precisamente la lectura que necesitaba para empezar el dia con fuerza :) gracias! Y te aseguro que tambien la compartire con alguien.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu blog, enhorabuena te seguiré.

    ResponderEliminar